Cada año, por esta época, te llega mucha información acerca de “LA BASE”. Tus compañeros de grupeta te comentan que han empezado a “hacer base” y todo el mundo habla de lo importante que es entrenar así para rendir mejor el resto de la temporada.
Lo cierto es que la mayoría de ellos NO SABEN de lo que hablan , tus compañeros de grupeta tampoco. No saben como entrenar durante el periodo de “base” y lo llevan a extremos que son ridículos.
Probablemente te ha pasado lo siguiente: sales a rodar con tus amigos y, de repente, en una subida, un compañero se queda 25 METROS ATRÁS.
-¿Oye, te pasa algo?
-Nada, pero NO PUEDO PASAR de X pulsaciones/vatios porque estoy haciendo base y bla bla… y si me paso 5 pulsaciones en este repecho bla bla… entonces todo el trabajo de los últimos dos meses ya no sirve de nada bla bla bla…”
Quizás tú hayas sido ese compañero en algún momento, y a las pocas semanas de pedaleo constante y lentorro, te has MUERTO DEL ABURRIMIENTO y has dicho:
-Al carajo “la base”, si eso lo vuelvo a intentar al año que viene. Si total, TAMPOCO ENTIENDO muy bien para qué sirve.
Pero lo cierto es que trabajar adecuadamente el “periodo de base” no debería ser tan aburrido ni necesariamente implica ir SIEMPRE tan lento. Hay mejores formas de hacerlo.
¿Para qué sirve la base?
Para rodar MÁS RÁPIDO y CANSARTE MENOS, mejorar la resistencia y hacerte más eficiente.
¿Cómo se consigue esto?
Aumentando la CAPACIDAD AERÓBICA, creando MITOCONDRIAS y conseguir OXIDAR MÁS GRASAS.
¿Cómo se entrena la Base?
Compra mi plan de entrenamiento BASE pero SIN MORIR DE ABURRIMIENTO y ¡EMPIEZA A ENTRENAR YA! Conseguirás una buena “base” que te permitirá rodar más rápido este año, y no aburrirte soberanamente y encima haciéndoselo pasar mal a tus compañeros de bicio.
Y si no la quieres hacer tú, al menos regálaselo a tu amigo, y así no te dará más la turra.